jueves, 18 de junio de 2015

OMS alertó sobre el brote de MERS y pide más vigilancia
Según el organismo, los gobiernos deben prepararse para posibles brotes pero descartó declarar el estado de emergencia internacional.
Corea del Sur anunció este miércoles ocho nuevos casos de contagio por coronavirus MERS, que ha dejado hasta el momento 20 personas fallecidas en el país y más de 5.000 en cuarentena.
La última víctima de la epidemia fue una mujer de 54 años, que falleció el miércoles por la mañana dos semanas después de que se le diagnosticara la enfermedad, informó el ministerio de Salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la epidemia de MERS es una señal de alarma para que todos los países aumenten su vigilancia.
"Este brote es una señal de alarma", dijo el director general adjunto de la organizción, Keiji Fukuda, en una reunión el martes del comité de emergencia.
"Todos los países tendrían que estar preparados para la posibilidad de brotes como este y de otras enfermedades infecciosas graves", añadió un comunicado de la organización.
Sin embargo la agencia de la ONU decidió no declarar el estado de emergencia internacional por el MERS porque todavía no "se dan las condiciones".
El coronavirus MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente) se detectó en Corea del Sur el 20 de mayo, cuando fue diagnosticado un hombre de 68 años que había estado en Arabia Saudí, y desde entonces se ha expandido rápidamente.
El MERS, contra el cual no existe tratamiento ni vacuna, presenta una tasa de mortalidad de un 35%, según la OMS.

FUENTE:http://www.noticiasrcn.com/internacional-mundo/oms-alerto-el-brote-mers-y-pide-mas-vigilancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario